martes, 10 de junio de 2014

A propósito de la nota de prensa de Fomento...

Como es costumbre ya, Twitter me trae de nuevo hasta aquí.

Ayer el Ministerio de Fomento lanzó esta nota de prensa que evidentemente, como su nombre indica, está dirigida a los medios de comunicación.

Y ayer mismo los medios de comunicación se hicieron eco de la siguiente manera, unos ejemplos ilustrativos y variados:


Hoy he tenido una discusión en Twitter con una persona que me asegura que el problema es que la gente (no toda, evidentemente) no va a la fuente y que saca conclusiones subjetivas, ha utilizado la frase "no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas". Y ahí ha sido cuando me he dado cuenta de que no hablábamos de lo mismo o que al menos nuestros puntos de vista eran muy distintos.

Para los que no abráis los enlaces os resumo: El Ministerio viene a decir que recuerda (esto me ha hecho mucha gracia), que lucrarse con la actividad de transporte de personas sin la licencia debida es susceptible de sanción. 

Todos los medios de comunicación, incluido RTVE, medio de comunicación que está en manos directas del Gobierno, nos dicen que quien comparta coche y gastos podrá ser multado. Y lo dicen, no estoy interpretando.

Dos cosas totalmente dispares.

Tal vez alguno no esté de acuerdo, pero parto de la base de que los medios de comunicación hoy en día no informan, bueno sí, pero no basándose en los principios de objetividad y veracidad, sino en las órdenes dadas desde los distintos poderes (ellos han dejado de ser el cuarto), creando polémicas y desinformando más que otra cosa.

Y atendiendo a los hechos que se han concatenado, mi conclusión es que, evidentemente, el Gobierno no ha dicho en ningún momento, ni lo va a hacer (no puede), que vaya a multar por compartir los gastos de viaje al compartir el coche con otras personas, pero sí ha promovido que sean los medios de comunicación (que luego se quejarán de la opinión que muchos o casi todos tenemos sobre ellos) lo digan (recordad RTVE lo ha dicho). Y es que me ha parecido de lo más extraño (nótese la ironía) que todos los medios de comunicación hayan malinterpretado la misma y única nota de prensa y en el mismo sentido.

Así que, si luego en Twitter, decidimos descojonarnos (perdón por la expresión) de este Gobierno con etiquetas como #InventaUnaMulta, que nadie piense que es porque esta sociedad no entiende o es tonta, es porque se rie de este Gobierno y sus triquiñuelas, que ya podía ser un poquito más serio.

Y el porqué de este paripé no es otro que la queja del sector transporte ante estas inciativas y sus repercusiones económicas para ellos.

Una cosa sí tengo clara, una nota de prensa y unas noticias así no van a solucionar el problema.